top of page

Vivir con invisalign. Guía práctica

Actualizado: 11 feb 2020



¿Cuál es la mejor forma de limpiar los aligners?

La mejor manera de limpiar los aligners es cepillándolos y aclarándolos en agua templada y usando los cristales de limpieza Invisalign o pastillas limpiadoras especiales. Es importante cepillarse bien los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los aligners para mantener una buena higiene oral.




¿Hay alguna restricción para comer mientras se sigue este tratamiento?

No. A diferencia de los aparatos tradicionales de alambres y brackets, con el sistema Invisalign uno puede comer lo que quiera porque los aligners se quitan para comer y beber. También permite cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida antes de volver a ponerse los aligners, de forma que el paciente mantenga su rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día.



¿Con qué frecuencia hay que llevar puestos los aligners?

Hay que llevar puestos los aligners todo el tiempo que dure el tratamiento excepto para comer, cepillarse los dientes y usar seda dental. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día para cumplir con el plan de tratamiento Invisalign.



¿Los aligners afectan al habla?

La gran mayoría de los pacientes no refieren ninguna dificultad para hablar. No obstante, al igual que sucede con los aparatos de ortodoncia tradicionales, existe un período de ajuste inicial debido a que se tiene un elemento nuevo en la boca.



¿Se puede fumar mientras se llevan puestos los aligners?

Se desaconseja fumar mientras se llevan puestos los aligners porque es posible que estos se manchen o decoloren.



¿Se puede mascar chicle mientras se llevan puestos los aligners?

Se desaconseja mascar chicle mientras se llevan puestos los aligners porque se puede quedar pegado en ellos. Se recomienda quitarse los aligners cada vez que se vaya a comer algo.





182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page