top of page

Bráquets de zafiro. ¿que ventajas tienen?

Actualizado: 9 feb 2020

Tenía muchas ganas de escribir este post ya que en las primeras visitas de ortodoncia se presentan muchas dudas al respecto. Los bráquets de zafiro son brackets que están fabricados de cristales de zafiro.






Este material es transparente, por lo que a través de él se puede ver el diente del paciente. Además de los brackets, los arcos, las ligaduras y las gomas que se utilizan a lo largo del tratamiento, son blancos.


A diferencia de otros brackets estéticos los brackets de zafiro son los únicos que no se alteran de color durante todo el tratamiento de ortodoncia.


Es una alternativa muy buena para todos aquellos pacientes adultos y adolescentes que quieren llevar una ortodoncia limpia y bastante disimulada a cortas distancias.



Ventajas:


1. Resistencia: el cristal de zafiro es un material más resistente que la cerámica, por lo que tiene menos riesgo de romperse.


2. Estética: la ortodoncia de zafiro es mucho más discreta, ya que el bracket permanece completamente transparente todo el tiempo que dura el tratamiento.


3. Adhesión: el bracket se adhiere mejor al diente que la porcelana o el plástico, por lo que es más difícil que un bracket se despegue o se caiga.




Nuestro consejo es tener una muy buena higiene oral durante todo el tratamiento, cepillando los dientes después de cada comida, para conseguir llevar una ortodoncia limpia. Es decir, es muy importante ser cuidadoso para poder eliminar cualquier resto de alimento que pueda quedarse entre el aparato y nuestras piezas dentales.






87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page