top of page

Aspectos a tener en cuenta en un tratamiento de blanqueamiento dental

Actualizado: 11 feb 2020

Sin lugar a dudas, una sonrisa constituye nuestra mejor tarjeta de visita. En la relación entre las personas, la sonrisa es el primer contacto necesario para el acercamiento y la comunicación.


Cabe afirmar que ser poseedores de una bonita sonrisa y ser generosos a la hora de compartirla con los demás sin duda contribuye a mejorar nuestras relaciones personales.


Por eso cada vez está más demandado en las clínicas dentales este tipo de tratamiento ya que son más las personas que buscan lucir una sonrisa más blanca. No obstante, hay que ser conscientes de que este proceso, consiste en un desgaste de la partícula que protege el diente y si no se realiza de forma correcta por un especialista puede ser peligroso para la salud bucal.



TIPOS DE TRATAMIENTOS BLANQUEANTES:


Podemos distinguir tres categorías:


Blanqueamiento que se realiza en la consulta aplicado por el odontólogo o por miembros de su equipo.


Blanqueamiento ambulatorio o domiciliario que es aplicado por el propio paciente.


La combinación de los dos(consulta/domicilio).



CONSEJOS ANTES DE SOMETERSE A UN BLANQUEAMIENTO DENTAL:


El primer paso y fundamental siempre va encaminado a un mantenimiento de la salud gingival, ya que ningún tratamiento se puede empezar sin un buen estado periodontal.

Otro paso importante es la realización de un estudio inicial para comprobar el grado de blanqueamiento que se puede alcanzar y el estado en el que se encuentran los dientes, ya que la salud de las piezas es un factor clave. La correcta exploración dental previa nos permite asegurar que no hay ningún factor que contraindique el blanqueamiento.


También hay sencillas técnicas de mantenimiento que se pueden realizar desde casa para retrasar la aparición de manchas extrínsecas. Lo primero es la prevención, diminuyendo el consumo de café, té, tabaco y de ciertas verduras como espinacas y alcachofas. Por supuesto, no debemos descuidar la higiene bucal. Actualmente existen técnicas para poder realizar en casa una higiene bucal muy completa mediante un cepillado escrupuloso y la utilización de hilo dental, que nos ayudará a evitar la aparición prematura de manchas. Los cepillos eléctricos rotatorios pueden resultar de gran ayuda, simplificando la técnica de cepillado y haciéndola más precisa y un uso frecuente con pastas o geles de peróxido de carbamida puede retrasar la aparición de las manchas.


CONSEJOS DESPUÉS DE HABERSE SOMETIDO A UN BLANQUEAMIENTO DENTAL


Tras el tratamiento, es importante mantener ciertos cuidados para que el tratamiento de blanqueamiento sea efectivo:

Evitar el consumo de alimentos que puedan producir la tinción de los dientes como el vino tinto, el café y algunas verduras con capacidad para manchar elementos blancos, así como el tabaco.


Cumplir con las recomendaciones sobre la sensibilidad dental que aparecen después de un tratamiento de blanqueamiento.


Mantener una buena higiene dental después del tratamiento.


Visitar a tu doctor cada 6 meses para mantener un control del tratamiento.


Dra. Guardia


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page