ERUPCIÓN ANORMAL
La erupción anormal es cuando un diente emerge a través de la encía en el lugar equivocado. Esto a menudo es causado cuando los dientes temporales salen (demasiado tarde) y los dientes permanentes erupcionan (demasiado temprano).
Este problema podría conducir a:
-
Dientes superiores e inferiores que no se alinean (maloclusión)
-
Dientes apretados o torcidos (apiñamiento)
-
Dolor o presión constantes, incluida la sensibilidad a los alimentos fríos y calientes.
MORDIDA CRUZADA (DIENTES POSTERIORES)
Una mordida cruzada en los dientes posteriores generalmente resulta de un maxilar superior comprimido o una mandíbula inusualmente ancha. Un maxilar estrecho a menudo obligará a un paciente a mover su mandíbula inferior hacia adelante o hacia un lado cuando se ocluye. Cuando está en esta posición, los dientes inferiores se encuentran fuera de los dientes superiores.
Este problema podría conducir a:
-
Una posición incorrecta para la mandíbula.
-
Asimetría facial.
-
Desgaste de los dientes.
MORDIDA CRUZADA (DIENTES ANTERIORES)
La mordida cruzada en los dientes anteriores ocurre cuando un diente superior (o dientes) muerde incorrectamente detrás de los dientes inferiores en lugar de por delante. La mordida cruzada a menudo es hereditaria, sin embargo, también puede ser causada por la erupción tardía de los dientes permanentes.
Este problema podría conducir a:
-
Dificultad en el habla
-
Desgaste de los dientes y crecimiento de la mandíbula
APIÑAMIENTO
El apiñamiento de los dientes es uno de los problemas más comunes asociados a la necesidad de corregirlo con un tratamiento de ortodoncia. Aunque muchos factores contribuyen al apiñamiento, el problema suele ser una discrepancia entre el espacio disponible en el hueso ( maxilar y mandíbula) y el tamaño de los dientes.
Este problema podría conducir a:
Una sonrisa estéticamente desagradable.
-
Mala alineación y nivelación de los dientes.
-
Problemas periodontales
-
Un mayor riesgo de caries dental debido a la dificultad para mantener una higiene bucal adecuada (dificultad para usar el hilo dental, que los alimentos se queden impactados...)
MORDIDA ABIERTA
La mordida abierta es una alteración facial que se define por la imposibilidad de cerrar los dientes frontales o posteriores. No hay contactos dentales entre la arcadas superior e inferior. La mordida abierta está causada más comúnmente por hábitos persistentes como chuparse el dedo, una respiración oral o empujar la lengua contra los diente (deglución atípia). La evaluación e intervención tempranas son críticas para el éxito.
Este problema podría conducir a:
-
Mayor desgaste en los dientes posteriores.
-
Masticación disfuncional
-
Traumatismo oclusal
-
Dificultad en el habla
-
Problemas digestivos por no procesar bien los alimentos
SOBREMORDIDA (MORDIDA PROFUNDA)
La superposición vertical excesiva de los incisivos superiores, llamada "sobremordida", se encuentra asociada con una discrepancia entre el maxilar y la mandíbula. (cuando el maxilar se superpone a la mandíbula).
Este problema podría conducir a:
-
Erupción excesiva de los incisivos superiores
-
Exhibición excesiva de tejido de las encías.
-
Protuberancia labial
-
Desgaste de los incisivos inferiores
OVERJET (RESALTE AUMENTADO)
Overjet es la distancia de los dientes anteriores superiores sobresalen frente a los dientes anteriores inferiores. Este resalte excesivo puede ser causado por hábitos de succión de dedo, crecimiento deficiente de la mandíbula, inclinación incorrecta de los dientes o diferencias en la longitud de los arcos superior e inferior.
El problema podría conducir a:
-
Baja autoestima e inseguridades sociales
-
Problemas masticatorios
-
Trauma en los dientes superiores
-
Desgaste prematuro de los dientes posteriores.
-
Espacio reducido de las vías respiratorias.
ESPACIADO (DIASTEMA)
Los espacios entre los dientes son otro problema común asociado con la necesidad de tratamiento ortodóncico. Al igual que el apiñamiento, el espaciado entre los dientes puede estar relacionado con una falta de armonía entre el tamaño de los dientes y la mandíbula. Los frenillos también son una causa común que puede provocar diastemas.
Este problema podría conducir a:
-
Dientes atípicos o inusualmente estrechos
-
Dientes ausentes ( agenesias dentales)
-
Dientes impactados
MORDIDA INVERTIDA
Una mordida invertida es una condición en la cual la mandíbula inferior y los dientes sobresalen o se extienden hacia adelante y frente a la maxilar superior. Pueden ser causado por varios factores, como la genética, las anomalías en la mandíbula superior e inferior y las anomalías en las posiciones de los dientes superior e inferior.
Este problema podría conducir a:
-
Dolor mandibular y articular
-
Mayor desgaste dental
-
Dificultad para morder ciertos alimentos
-
Cambios en la estructura y apariencia de la cara.
-
Dificultad en el habla