EDADES DE 7 A 11
La Asociación Española de Ortodoncistas recomienda que todos los niños se sometan a una primera valoración de ortodoncia antes de los 7 años. A esta edad, se puede evaluar el crecimiento de la mandíbula y la posición de los dientes en erupción. Si bien el tratamiento de ortodoncia integral generalmente comienza durante la adolescencia, algunos problemas deben corregirse a una edad más temprana.
Si alguno de los elementos de la lista a continuación se aplica a su hijo o si sus dientes se parecen a cualquiera de las fotos enumeradas en la galería de imágenes de "Problemas dentales tempranos", haga una consulta gratuita para poder reconducir el problema.
-
Pérdida temprana o tardía de dientes de leche.
-
Dificultad para masticar o morder
-
Respiración bucal
-
Dificultades en el habla
-
Mordiendo la mejilla o el paladar
-
Desequilibrio o asimetría facial
-
Rechinar o apretar los dientes
-
Riesgo de traumatismo en los dientes anteriores sobresalientes
-
Corregir hábitos orales negativos
-
Guiar los dientes permanentes hacia una posición más favorable.
-
Crear una disposición más agradable de dientes, labios y cara.
PROBLEMAS DENTALES TEMPRANOS
CONOCE INVISALIGN KIDS Y TODAS SUS VENTAJAS
-
La fase de ortodoncia interceptiva o funcional (niños de entre 6 y 10 años) se solía abordar con aparatos de ortodoncia funcional, que tienen una base metálica. Como los alineadores Invisalign se cambian cada cierto tiempo, el problema es mucho menor en caso de rotura o pérdida de las aparatos de ortodoncia.
-
Al tratarse de una ortodoncia removible que se quita para comer, los niños pueden seguir con sus hábitos de higiene dental y no es necesaria una higiene específica. Esto reduce considerablemente el riesgo de sufrir infecciones orales.
-
Al no existir contacto con metal, se reduce la aparición de las molestas heridas. Esto es un plus si se practica deporte, puesto que no habrá roce cuando se reciban golpes o impactos.
-
No es necesario que el niño tenga la dentición definitiva completa para comenzar con el tratamiento.
-
Se trata de una ortodoncia eficaz y rápida, que suele corregir casi todos los problemas en menos de 18 meses.
-
Es, además, una solución muy estética a las patologías orales.
PREVENCIÓN
Si su hijo no requiere tratamiento temprano, sería un placer monitorear el desarrollo de la boca de su hijo cada 6-9 meses de forma gratuita.